Economía

Vías 4g

Listo para el servicio primer tramo de la Perimetral de Cundinamarca de 4G

Continúan suspendidos los trabajos en las Unidades Funcionales 4 y 5 por puntos de agua.

Listo para el servicio primer tramo de la Perimetral de Cundinamarca de 4G

Listo para el servicio primer tramo de la Perimetral de Cundinamarca de 4G(Colprensa)

La Concesionario de la Perimetral de Cundinamarca vía de 4G, confirmó hoy la finalización de las obras del primer tramo de 38 kilómetros que va desde Sesquilé, Guatavita y Guasca, para encontrarse con la "Y" de Salitre en donde se toma el tráfico para Sopó o para la Calera y por donde transitan a diario 4.000 vehículos y 7.000 los fines de semana.

El gerente de operaciones de la Perimetral oriental de Bogotá, Juan Manuel Méndez, dijo que se están organizando los procedimientos internos con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y la interventoría para hacer la formalidad de la puesta en servicio a los usuarios de ese tramo de la vía.

Explicó, que ese tramo consta de 38 kilómetros, es decir 35 kilómetros de rehabilitación de la vía existente y tres kilómetros de mejoramiento, ya se instalaron los equipos técnicos de tecnología y fibra óptica para el corredor, se colocó un área de servicios con enfermería, así como un punto de atención turística, entre otros.

La Perimetral de Cundinamarca consta de 153 kilómetros y está dividida en cinco Unidades Funcionales, según Méndez están trabajando en la Dos que va desde Sopó, pasa por la Y de Salitre y hasta la entrada a la Calera, obra que se encuentra en un 70% de ejecución y estará lista en el segundo semestre de 2018.

Por su parte la Unidad Funcional Tres tiene, dos ramales el primero va desde la Calera hasta el peaje de Patios, está en ejecución, consta de 10 kilómetros y el segundo ramal va desde el límite de Bogotá hasta Choachí, que está terminado.

En cuanto a las obras que fueron suspendidas en las Unidades Funcionales Cuatro y Cinco, del corredor vial Perimetral de Oriente de 4G, por la presencia de manantiales, el gerente de operaciones de la Perimetral oriental de Bogotá, Juan Manuel Méndez, precisó que estas continúan paralizadas ante la responsabilidad de la concesionaria con el medio ambiente.

“Estamos con unos estudios en curso con la Universidad Javeriana y a la espera de los resultados, para que en conjunto con la Agencia Nacional de Infraestructura tomemos las decisiones que aminoren el impacto ambiental y se pueda dar continuidad al proyecto”, afirmó el experto.

Esta obra cuenta con una inversión de 1,3 billones de pesos, tiene 153 kilómetros, es una vía de Cuarta Generación de Concesiones, que comunica a Bogotá con las poblaciones de Salitre, Guasca, y está proyectada para entregar en junio de 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad