Política

Elecciones presidenciales Colombia 2018

Ingrid Betancourt oficializa su apoyo a Gustavo Petro

Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Angela María Roblero se tomaron un café con Betancourt y discutieron políticas de paz.

Ingrid Betancourt oficializa su apoyo a Gustavo Petro

Ingrid Betancourt oficializa su apoyo a Gustavo Petro(Mateo Piñeros)

Colombia

La ex candidata presidencial para las elecciones de 2002, Ingrid Betancourt, quien estuvo en poder de la extinta guerrilla de las Farc, sostuvo que tras varias conversaciones se consolidó lo que denominó “la gran alianza del centro” y que trabajará al lado de Gustavo Petro para la construcción de la paz en Colombia.

El candidato progresista le dio la bienvenida a la Colombia Humana, argumentando que cada vez son más las “ciudadanías libres” que tienen la oportunidad de “mandar a la basura de la historia, la corrupción en Colombia” y que con una sola X, el 17 de junio, se puede cambiar el rumbo del país.

Betancourt  adicionalmente sostuvo que las historia del país se ha partido en dos y que los ciudadanos tienen la oportunidad de escoger entre todos aquellos que han hecho una política cuestionada tradicional y la nueva realidad de hoy.

También se refirió a la campaña del Centro Democratico diciendo “creo que Uribe nos permitió que Colombia lograra adelantar un proceso de paz” pero explicó que le parece anacrónico que los dos ex presidentes, Uribe y Pastrana, “que tenían esa concepción de la paz terminen siendo los que le dan la espalda al gran anhelo de todos los colombianos que es la paz”.

“Cuando uno es víctima de la guerra aquí no hay vuelta de hoja, estamos con aquellos que quieren construir y consolidar la paz” puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad