Política

Consulta Anticorrupción

Luz verde a Consulta Anticorrupción

La iniciativa logró pasar en plenaria del Senado con 84 votos a favor y sería convocada en los próximos tres meses.

Colombia

La Consulta Anticorrupción será convocada en los próximos tres meses, a partir de este momento el presidente Juan Manuel Santos tiene ocho días para ponerle fecha a la convocatoria a las urnas, que exige más de 12 millones de votos para ser aprobada. 

“Quiero darle las gracias a esta plenaria que ha votado por unanimidad el aval para que los ciudadanos podamos votar los 7 mandatos anticorrupción y a los millones de colombianos que han dado su apoyo para que esta consulta sea posible”, dijo entre lagrimas la senadora Claudia López, promotora de la iniciativa.

Previamente el ambiente se enrareció por unos trinos de Gustavo Petro en los que le pide a IvánDuque ordenarle a su bancada votar esta iniciativa para que los colombianos vayan a las urnas a decidir sobre siete medidas anticorrupción.

La bancada uribista consideró que Gustavo Petro quiere utilizar esta iniciativa como bandera de campaña de cara a la segunda vuelta y por esa razón estarían pensando si apoyar o no la consulta.

Ernesto Macías y Paloma Valencia aseguran que Angélica Lozano esta mintiendo pero no confirman su apoyo a la iniciativa.

Luego de la polémica y el cruce de trinos y acusaciones, el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, reiteró el compromiso de la bancada uribista con la iniciativa.

Uno de los primeros en formalizar su voto positivo a la consulta anticorrupción fue el senador y ex presidente Álvaro Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad