Deportes

Mundial Rusia 2018

Pékerman: "Contento no estoy, uno aspira a conseguir los resultados"

El técnico argentino se mostró autocrítico tras el empate ante Egipto.

José Pékerman: "Contento no estoy, uno aspira a poder conseguir los resultados".

José Pékerman: "Contento no estoy, uno aspira a poder conseguir los resultados".

15:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1527892766_881623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Italia

Luego del empate sin goles de Colombia ante Egipto, el técnico argentino JoséNéstor Pékerman, habló en rueda de prensa y se mostró auto crítico con el encuentro. 

En primer lugar, el argentino aseguró que "Contento no estoy, uno aspira a poder conseguir los resultados. Pero si estoy tranquilo, porque estos partidos son para ajustar detalles", asegurando también que "son muchos aspectos a considerar para poder medir lo que pasa en este tipo de partidos".

En cuanto al tema de las diferentes opciones de nóminas titulares, afirmó que "hay variantes que hay que ir probando, hay que mirar que jugadores pueden ser versátiles. Hay jugadores que son específicos y otros que no, cuando se arma la lista se mira la individualidad".

Respecto a la situación de AbelAguilar y CristianZapata, confirmó que están trabajando para la recuperación: "Abel y Cristian van bien, van avanzando en su recuperación. Cada día están mejor, es permanente la observación y el cuidado que se tiene para que sigan mejorando". Aunque, también aseguró que se miran otras opciones: "Se hace todo lo posible por que estén (Abel y Cristian), pero también se piensan las distintas alternativas que se pueden dar".

Respecto al tema de como está perfilando la nómina para el Mundial, Pékerman dijo que "todo se pone en la balanza para hacer un juicio que nos acerque a construir todo el equipo, más allá de lo individual. Si están acá es porque tienen condiciones y virtudes".

En cuanto al tema del primer partido del Mundial ante Japón, el entrenador aseguró que "nosotros tenemos que trabajar para ganarle a Japón, eso nos dará confianza, llegar bien a ese partido. Después de este periodo de preparación, sabemos que enfrentaremos a un equipo muy capaz", añadiendo "Japón fue el primer clasificado al Mundial, fue muy superior en Asia. Será un rival duro, debemos llegar con confianza". 

Sobre los amistosos, José aseguró "los amistosos si tienen riesgo, pero son muy necesarios, tenemos las dos situaciones. Con los riesgos hay que evaluar bien, se estudia y hay que tener variantes en cuenta".

Y finalmente, al ser preguntado sobre Juan Fernando Quintero y JamesRodríguez, afirmó que "nosotros sabemos que la situación se puede dar (Juanfer y James), hace mucho no jugaban juntos, las características de Juanfer las sabemos, ya jugó un Mundial. Los dos están muy bien".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad