Política

Elecciones presidenciales colombia 2018

Seguidores de De la Calle hacen 'vaca' para ayudar con deudas de campaña

El candidato tiene una deuda personal de más de $1.500 millones y no recibirá reposición de votos.

Humberto De La Calle

Humberto De La Calle (Colprensa)

Debido a que su campaña no logró el umbral del 4% de los votos en la primera vuelta, no tiene derecho a recibir los $5.000 que la organización electoral le entrega a cada candidato por cada uno de los votos obtenidos.

De La Calle gestionó un crédito personal para su campaña de más de $1500 millones, dinero que ahora debe pagar, situación que ha despertado solidaridad en redes sociales.

Ver También: Liberales tendrán que devolver anticipo entregado para elecciones

Más información

#UnaVacaPorDeLaCalle es tendencia en redes sociales invitando a quienes votaron por él, para que hagan una donación que puede ir desde $9.000 hasta un millón.

Humberto de La Calle necesita todo nuestro apoyo. Lo necesita ya, lo necesita hoy. Tras su intento por llegar a la presidencia y seguir trabajando desde allí por la paz de Colombia, este brillante ex jefe negociador ha quedado en una situación que no se merece…Más de $1.500.000.000 (Sí, $1.500 millones que crecen cada día) es la deuda a título personal con la que el arquitecto de la Constitución y el artífice de los acuerdos quedó después del pasado 27 de mayo”, señala el encabezado de esta campaña.

De La Calle agradece iniciativa para pagar deudas de campaña

A través de un video en redes sociales, el ex candidato liberal manifestó que esta muy conmovido con la iniciativa #UnaVacaPorDeLaCalle señalando que en efecto tiene una deuda de más de 1.500 millones de pesos diferente a la discusión que existe sobre el anticipo entregado por el gobierno para los gastos de su campaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad