Política

Elecciones Presidenciales Colombia 2018

Duque y Petro dos visiones en el manejo económico del país

La mirada de los candidatos a nivel económico para las mejoras del país.

Iván Duque / Gustavo Petro

Iván Duque / Gustavo Petro (Colprensa)

Los candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta, Iván Duque y Gustavo Petro, en el campo económico tienen diferencias bien marcadas pero bajo la premisa de respetar la propiedad privada.

Petro de la “Colombia Humana” plantea que en materia fiscal una mayor inversión social, luchar contra la corrupción para disminuir el déficit fiscal, imponer los impuestos a los grandes capitales y eliminar la evasión.

El integrante de justicia Tributaria, José Roberto Acosta, manifestó que también plantea una renegociación de los acuerdos comerciales para disminuir el déficit comercial y no respaldar la exploración de petróleo mediante el sistema de Fracking.

Ver También: Las propuestas de Iván Duque y Gustavo Petro

En materia social se plantea eliminar la competencia entre los planes públicos y privados, disminuir el poder de los fondos de pensiones privados y fortalece el régimen social entre otros aspectos.

Por su parte, la plataforma económica de Iván Duque plantea un recorte en el gasto público, una reducción de los impuestos para las empresas, simplificar el sistema tributario, eliminar los impuestos que distorsionan los mercados y luchar contra la evasión, aseguró el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya.

A esto se suma que defiende las ganancias provenientes de la producción de petróleo y que se presente un ahorro parcial y se atiende a los municipios productores.

En el campo social se plantea eliminar los subsidios para las pensiones superiores a los dos salarios mínimos y reducir los costos laborales para las empresas, aseguró el presidente de Fenavi, Andrés Valencia.

En materia del crecimiento de la economía estima que el país puede tener un mayor crecimiento y fortalecer la inversión en el país son entre otras las propuestas del candidato del Centro Democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad