Política

Liberales saldrán de la internacional socialista de partidos de izquierda

La propuesta la están liderando varios legisladores de esta colectividad para desmarcarse de esa tendencia.

Liberales saldrán de la internacional socialista de partidos de izquierda

Liberales saldrán de la internacional socialista de partidos de izquierda(Colprensa)

Justo a pocas horas de las elecciones presidenciales, un grupo del Partido Liberal está buscando la manera de salirse de la internacional socialista de partidos de izquierda para desmarcarse totalmente de esa tendencia en medio de la polarización que hay en el país.

En una carta que está firmada por 45 liberales se buscará que la colectividad se salga de este grupo de partidos que defienden el socialismo. El representante Alejandro Chacón es quien lidera esta propuesta que se espera sea acogida por todo el partido.

“Respetamos a la dirigencia liberal de los años 90 del siglo pasado que optó por incluir nuestro Partido en la Internacional Socialista, pero hoy sentimos que esa decisión favoreció la división del liberalismo en varios sectores que se transformaron luego en partidos independientes. Proponemos revisar esa medida y retomar una identidad centrista; moderna pero afecta a los valores más queridos de nuestra nacionalidad, que reintegre esos sectores históricamente liberales en el gran partido de las mayorías que siempre fuimos”, dice el texto.

La argumentación principal para hacer esta solicitud es que se deben respetar las tesis y postulados que tiene el liberalismo. “Tenemos plena confianza en César Gaviria, en su condición de jefe natural y director Único Nacional de nuestro Partido, porque los postulados contenidos en esta declaración ya se expresaron con gran claridad en las reformas estructurales y constitucionales que él abanderó en el cuatrienio en que fue Presidente de la República. Su presencia al frente de los destinos del Partido Liberal es prenda de garantía para todos quienes suscribimos este documento”.

Lea AQUÍ el documento 


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad