Política

Elecciones Presidenciales 2018

Comienza la elección presidencial en Colombia

El Gobierno pide a los colombianos acudir temprano a las urnas.

Comienza la elección presidencial en Colombia

Comienza la elección presidencial en Colombia(Colprensa)

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, declaró oficialmente abiertos los centros de votación en Colombia, para que 36.227.267 ciudadanos inscritos voten en la primera vuelta de la Elección Presidencial en Colombia.

La jornada se inicia en medio de llamados del Ideam a votar temprano, pues en varios puntos de Colombia es posible que se presenten lluvias en horas de la tarde.

Del total de inscritos en el padrón electoral, 18.725.205 son mujeres y 17.502.062 son hombres.

Ver También: MinInterior dice que han llegado 430 denuncias sobre delitos electorales

Los centros de votación estarán abiertos a los ciudadanos desde las 08:00 horas y hasta las 4:00 en punto de la tarde, momento en el cual no se permitirá el ingreso de más ciudadanos y solo podrán votar quienes en ese momento estén haciendo fila frente a las mesas o estén en el trámite de presentación de cédula y recepción de la tarjeta electoral que entregan los jurados.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos confía en que serán las elecciones más seguras, tranquilas y transparentes de la historia reciente de Colombia, gracias al acuerdo de paz firmado con las Farc, el cese del fuego declarado desde el viernes por el Eln y el control sobre las zonas afectadas por presencia de grupos armados ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad