Política

Elecciones Presidenciales 2018

Con normalidad y más inscritos se desarrollan las elecciones en el exterior

La Cancillería destacó la alta afluencia en ciudades de España, Estados Unidos y América del Sur.

Elecciones Presidenciales

Elecciones Presidenciales(Colprensa)

Con un balance positivo terminaron las votaciones en los países de Oceanía, Asia, África y Europa en donde hace algunas horas se cumplió el plazo para el cierre de los 87 puestos de votación.

A esta hora continúan abiertos 147 puestos con 1.146 mesas en todos los países de América en donde el último en abrir fue el estado de Alaska.

En el exterior las votaciones se desarrollaron en los diferentes consulados durante toda la semana. La canciller María Ángela Holguín entregó un balance de la participación.

“Se han desarrollado muy bien, hemos tenido una semana excelente, sin ningún problema. Esperamos que hoy vaya mucha, mucha gente en todas partes”, manifestó la canciller.

Agregó que para generar mayor comodidad para los ciudadanos debieron trasladar las mesas de 12 consulados con alto potencial electoral a lugares más grandes. Esto ocurrió en Miami, Washington, Orlando, Barcelona, Madrid, Valencia, Buenos Aires, Quito, Colón, Ciudad de Panamá, Houston y Boston.

La canciller también se refirió a la participación en Venezuela y manifestó que ha sido más baja que en elecciones anteriores. Sin embargo aseguró que durante toda la semana se ha desarrollado con normalidad.

Para estas elecciones hubo 819.398 colombianos inscritos para votar en el exterior, lo que representa un 39% más que en las elecciones presidenciales de 2014 y un 14% más que en las pasadas votaciones al Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad