Hay “paro” en la ubicación de bienes de la Farc: SAE

Del supuesto billón de pesos incluido en el inventario de las Farc, la Sociedad de Activos Especiales apenas cuenta 31.000 millones de pesos.

En el cuadro que describe en términos generales los bienes que la Farc entregó para la reparación de las víctimas se nota en el segundo reglón de cantidad un ítem que identificaron como armamento más de 220.000 millones de pesos que se fundieron y que claramente no sirven para la reparación.

María Virginia Torres, presidenta de la Sociedad de Activos Especiales, la entidad encargada de recibir y administrar ese inventario de la Farc, confirmó las denuncias de la Fiscalía.

La funcionaria aseguró que hay un problema de confianza entre los integrantes de la Farc, lo mismos que suministran la información con los datos y registros de ubicación de las propiedades que entregó la extinta guerrilla.

“El contexto del país afecta un poco este proceso, pues todo lo que tiene que ver con generar confianza afecta la colaboración, ha tenido de alguna manera un paro o una falta de fluidez en la entrega de información”.

El problema según la Fiscalía y que sintetiza la SAE, es que muchos de esos bienes incluyeron pequeños negocios o proyectos sociales en cabeza de madres de familia y aun así las Farc los incluyeron en su listado.

La Sociedad de Activos Especiales aseguró que es un trabajo dispendioso identificar y sanear esos activos, pues muchos como en el caso de la cirugía de pene, que incluyeron en el inventario, resultan imposible de ubicar.

Cargando