Política

elecciones presidenciales 2018

The Economist sostiene que Duque y Petro son una “mala elección”

El semanario británico hizo un análisis de la campaña presidencial colombiana, y asegura que ni Iván Duque ni Gustavo Petro serían buenos presidentes.

Gustavo Petro, Iván Duque

Gustavo Petro, Iván Duque(Colprensa)

En un análisis a las elecciones en Colombia, The Eonomist asegura que “los colombianos están en lo correcto al preguntarse si el señor Uribe va a tener demasiada influencia en la presidencia de Duque”, y cuestionan que el candidato del Centro Democrático ha manifestado la misma oposición que Uribe a la implementación del acuerdo de paz, lo que “si bien no llevaría a que este se eche para atrás, si podría dificultar un acuerdo con el Eln”.

Más información

Sobre Gustavo Petro asegura que “sus planes incluyen la idea autodestructiva de sacar a Colombia fuera del negocio del petróleo, su principal fuente de exportaciones (…) Sus oponentes lo comparan con Hugo  Chávez, quien lanzó a su vecino país Venezuela hacia el desastre económico y político. Eso es una exageración, pero ni el temperamento de Petro ni sus ideas lo hacen apto para ser presidencia”.

La publicación concluye que los candidatos que están abajo en las encuestas, podrían ser mejores presidentes, y argumenta que Humberto De la Calle “es un aspirante valioso” y de Sergio Fajardo que “ha demostrado que puede  gobernar de manera  exitosa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad