Deportes

Doblete de Ferney Otero clasifica a Estudiantes a octavos de Libertadores

El colombiano fue protagonista en la clasificación del conjunto argentino.

Doblete de Ferney Otero clasifica a Estudiantes a octavos de Libertadores

Doblete de Ferney Otero clasifica a Estudiantes a octavos de Libertadores(Getty Images /EITAN ABRAMOVICH )

Argentina

Estudiantes de La Plata logró este jueves una agónica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar por 3-1 al Nacional uruguayo en partido de la última jornada del Grupo F.

 Con dos goles de penalti del colombiano Juan Otero y el restante de Lucas  Melano, Estudiantes consiguió el triunfo y la ventaja necesaria en el marcador ante un rival que abrió el tanteador a través de Matías Zunino.

Tras este resultado, Estudiantes alcanzó 8 puntos e igualó a su vencido Nacional, pero se clasificó por tener mejor diferencia de gol: +2 frente a +1 de los uruguayos.

Dueño de la mística con la que ha conquistado en cuatro oportunidades la Copa  Libertadores (1968, 1969, 1970 y 2009), el conjunto dirigido interinamente por Leandro Benítez les dio a sus simpatizantes otra noche épica para el recuerdo.

Para Nacional, que terminó con enérgicas protestas hacia el árbitro del choque, el paraguayo Mario Díaz de Vivar, esta eliminación temprana de la Libertadores lo deja con una plaza que suena a premio consuelo en la Copa  Sudamericana.

Matías Zunino, de cabeza, abrió el marcador muy temprano para el equipo visitante, pero Estudiantes nunca se dio por vencido y en el segundo tiempo logró revertir el marcador.

Primero con un penalti marcado por el árbitro paraguayo tras una mano de Bergessio en el área visitante que Otero cambió por gol y luego fue Melano el que con un remate puso a Estudiantes en ventaja.

Sobre el final del partido el delirio del público local llegó con un nuevo penalti convertido por Otero para asegurar la clasificación de Estudiantes y condenar a Nacional a una eliminación dolorosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad