Los candidatos se comprometen a proteger los Derechos Humanos

Los cinco aspirantes firmaron el Pacto Social por los Derechos Humanos.

Candidatos presidenciales 2018 /

La iniciativa, impulsada por la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, busca que independientemente quien gane la presidencia, el ganador hará énfasis especial en su plan de gobierno en respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos.

Al mismo tiempo que sus acciones de gobierno impulsarán, en todo el país y en particular en las zonas más afectadas por el conflicto y la violencia, la inclusión política, económica y social de las personas que habitan en esta zonas, haciendo efectivos de una forma real el ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

La oficina, resalta la importancia de evitar el asesinato de líderes y de lideresas rurales y de defensores de los derechos humanos, buscando una verdadera inclusión social.

Ver También: Conozca el tarjetón electoral

Dentro de los retos que el Alto Comisionado le plantea al próximo presidente de la República están: el combatir la impunidad, brindar garantías para el ejercicio de la defensa de los Derechos Humanos, no perder las oportunidades que ofrece la construcción de la paz en Colombia y brindar seguridad y proteger los derechos.

El compromiso además ratifica que el próximo presidente respetará las obligaciones actuales del Estado colombiano y la tarea de materializar la defensa de los derechos en acciones concretas para la población.

Cargando