Política

Elecciones presidenciales 2018

No sería posible nueva auditoría al software de las elecciones

Avanza en la Casa de Nariño la reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales en cabeza del presidente Santos.

No sería posible nueva auditoría al software de las elecciones

Sobre las 4:00 de la tarde inició la reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, en cabeza del presidente, Juan Manuel Santos de cara a las presidenciales del próximo domingo.

Según fuentes de la Comisión consultadas por Caracol Radio, durante el encuentro la organización electoral planteó que no es posible realizar una nueva auditoría al sistema de software de las elecciones como lo está pidiendo la campaña del candidato Gustavo Petro.

Frente a este panorama, están surgiendo propuestas como las que hace la Misión de Observación Electoral, que está sugiriendo que, “todos los formularios E-14 (transmisión, delegados y claveros) sean digitalizados a nivel nacional de todas las mesas de votación con su respectivo archivo plano”, para que se pueda hacer una veeduría más efectiva.

La MOE se mostró de acuerdo con el Gobierno en que las campañas se deben de abstener de realizar reuniones en espacios públicos y lugares circundantes a las Registradurías municipales, “de tal forma que se prevengan alteraciones al orden público”.

Así mismo le ha pedido al Gobierno Nacional que, “la actuación frente a las amenazas a candidatos en las redes sociales debe ser ejemplarizante y contundente”.

Avanza el encuentro en el que participarán miembros del Gabinete, representantes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

Se encuentran además representantes de los candidatos presidenciales y las diferentes colectividades políticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad