Elecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela

Cierre de campaña en Venezuela de cara a las elecciones del domingo

Los candidatos a la presidencia venezolana cerraron su campaña en medio de presiones de la oposición para abstenerse a votar por falta de garantías.

Cierre de Camapaña en Venezuela /

El periodo de campaña para las elecciones presidenciales finalizó el jueves a media noche, por lo que el actual presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, finalizó su campaña en Caracas, dónde estuvo acompañado por una multitudinaria población chavista entre las que destacó el futbolista argentino Diego Maradona, quien bailó ondeando la bandera de Venezuela.

Días anteriores al cierre, Maduro aseguró que el pueblo venezolano dará una lección al mundo cuando voten al presidente y a los miembros de los consejos legislativos regionales.

Su opositor Henri Falcón, ahora segundo en las encuestas, hizo su cierre de campaña en el estado Lara, donde anteriormente fue gobernador. Falcón señaló que "quienes convocaron a la abstención no entendieron a la gente, quedará en la historia, en una triste historia los que no entendieron el clamor de un pueblo".

El candidato abanderado del partido Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo y Copei, reiteró su propuesta de la dolarización del país para recuperar la confianza, reconstruir la paz y “hacer una Venezuela verdaderamente sólida, una Venezuela de Progreso".

El tercero en las encuestas, Javier Bertucci, cerró su campaña en el estado Carabobo. El candidato por el Movimiento Esperanza Por El Cambio aseguró que, su resulta ganador, incentivará la reconciliación entre todos los venezolanos.

Bertucci pidió a la ciudadanía que participe en las elecciones, destacó que ha hablado con autoridades europeas y norteamericanas, en sus palabras: "yo sí les pedí ayuda humanitaria. Me dijeron que una vez ganemos las elecciones, en dos semanas tienes los puertos llenos de alimentos y medicinas para el pueblo".

Por su parte, la oposición venezolana, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reiteró su llamado a abstenerse en las elecciones de este domingo.

En vocería del diputado Juan Pablo Guanipa: “La unidad democrática no reconoce el evento que va a realizar el día domingo el Gobierno Nacional unido al (partido de Gobierno) PSUV y a un Consejo Nacional Electoral (CNE) que no ha dado la talla para ser un árbitro realmente imparcial".

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir