Orden Público

Iglesia responde a sus críticos por dar ayuda humanitaria a Santrich

"Que Santrich esté en una fundación católica no quiere decir que la iglesia se interponga en el debido proceso", afirmó monseñor Urbina.

Iglesia responde a sus críticos por dar ayuda humanitaria a Santrich

Iglesia responde a sus críticos por dar ayuda humanitaria a Santrich(Colprensa)

A través de un comunicado en video, el presidente de la Conferencia epíscopal Colombiana, monseñor Óscar Urbina, respondió a los cuestionamientos de los que es objeto la iglésia luego de que el líder de la Farc, Jesús Santrich, fuera llevado a una de sus sedes, en un acto humanitario, para evaluar su estado de salud luego de varias semanas de adelantar una huelga de hambre, luego de ser detenido, señalado de nexos con el narcotráfico.

Pronunciamiento de monseñor Urbina

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1526525937_988249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su comunicado, Urbina afirma que la Iglesia no busca interponerse al debido proceso y obstaculizar los procedimientos de la justicia, y aclara que actualmente Santrich no se encuentra en ninguna de las sedes religiosas del país, sino que es atendido en la Fundación Caminos de Libertad".

"No se encuentra en la sede del episcopado, ni en un lugar que goza de inmunidad diplomática", afirmó el presidente de la CEC.

En su comunicado, el religioso afirma que la motivación de la iglesia en el caso Santrich es de caracter humanitario y responde a la defensa de la vida y que no hay otro tipo de motivaciones ni intereses, recalcando que el hecho de que Santrich esté en alojado en una fundación de filiación religiosa,  no quiera decir que la iglesia no respete ni acate las ordenes judiciales. 

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad