Orden Público

En Consejo de Seguridad, EE.UU. defendió actuación de Israel en Gaza

Los países árabes propondrán una resolución para proteger a los palestinos.

En Consejo de Seguridad, EE.UU. defendió actuación de Israel en Gaza

En Consejo de Seguridad, EE.UU. defendió actuación de Israel en Gaza(AP)

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas llevó a cabo una reunión de emergencia para para abordar las movilizaciones del lunes en Gaza en las que murieron 60 personas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Israel. 

La mayoría de los países rechazó el uso de la fuerza letal por parte de los israelíes y señalaron que nada justifica los hechos ocurridos y las muertes de civiles, niños y bebés. Pidieron una investigación inmediata de cada uno de los casos, además de que estos no se conviertan en víctimas de acciones militares.

El embajador de Kuwait, Mansur Al Otaibi señaló que junto a los países árabes pedirán una resolución que pueda dar protección internacional a los civiles palestinos y que será analizado entre lunes y martes. Señaló que la intención es garantizar la seguridad de los ciudadanos que desde hace varios días son víctimas de violencia en las zonas limítrofes. 

Estados Unidos, por su parte, señaló que la violencia no se debió a la inauguración de su embajada en Jerusalén este sábado. La embajadora Nikki Haley responsabilizó a Hamás y agregó que la organización “está determinada a hacer miserables las vidas de los palestinos”. 

Haley también se refirió la actuación de Israel en contra de los palestinos y aseguró que el gobierno de Netanyahu “mostró mucha contención”, defendiendo que ningún otro país habría reaccionado de forma moderada frente a los que denominó ataques de Hamás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad