Frases típicas de mamás colombianas


Invocación de un misterioso don de las madres que permite encontrar el objeto extraviado.
Foto 1 de 10
La frase más común en las madres cuando los hijos hacen algo, y les sale mal.
Foto 2 de 10
Esta frase está dirigida a todos aquellos que salen y entran de la casa sin avisar, a los que van mucho de rumba y normalmente llegan a cambiarse de ropa y a comer solamente. De todas maneras y por mucho que lo digan, siempre reciben a los hijos, felices, con ropa limpia y comida caliente
Foto 3 de 10
Típica frase de madres colombianas, cuando los hijos quieren hacer algo y ellas no están de acuerdo. Significa que la respuesta clara es que NO, que uno no se manda solo y que tiene que pedir permiso.
Foto 4 de 10
¿Así o más claro? la manera como las madres reclaman cuando los hijos le dan mas importancia a la novia que a ellas; podrían parecer escenas de celos.
Foto 5 de 10
Es la predicción de que uno las pagará todas juntitas cuando tenga hijos, es decir, que entenderá su manera de proceder y sus preocupaciones.
Foto 6 de 10
Esta es una premonición y pareciera incluso que existe satisfacción al decirla, corresponde a la materialización de un hecho, que la madre ya había dicho que pasaría con anterioridad.
Foto 7 de 10
Cuando una madre quiere poner a pensar en lo que pasaría si así fuera. Esta frase surge, sobre todo cuando los hijos no hacen caso.
Foto 8 de 10
Dicho cuando los papeles se invierten, como por ejemplo cuando los hijos le alzan la voz a su madre.
Foto 9 de 10
Frase, en forma de amenaza, que es emitida por las madres cuando está en lugares públicos.
Foto 10 de 10














