Justicia

Investigan 4 exalcaldes de Yopal por irregularidades en plan de vivienda

Los indagados son Jorge García Lizarazo, Jhon Jairo Torres Torres, Calixto Gaitán Brandixon y Zoila Rosa Angúlo Rodelo.

Investigan 4 exalcaldes de Yopal por irregularidades en plan de vivienda

Investigan 4 exalcaldes de Yopal por irregularidades en plan de vivienda(Colprensa)

Colombia

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra 4 exalcaldes de Yopal (Casanare), y funcionarios del Departamento Administrativo de Planeación, por presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto de viviendaMi Nueva Jerusalén” y la urbanización ciudadela “La Bendición”.

El Ministerio Público busca establecer si por el proyecto de vivienda “Mi Nueva Jerusalén”, al parecer, se estarían captando recursos desde hace dos años y no se habría dado trámite a las solicitudes de devolución de dinero, entrega de casas o asignación de lotes a los participantes del proyecto.

Señala el ente de control la posible responsabilidad de los funcionarios en la presunta omisión de sus deberes al no controlar ni tomar las medidas efectivas para prevenir, evitar y solucionar la construcción de urbanizaciones ilegales o piratas en el municipio.

Content not defined

También se ordenó investigación a Lucía Gaona Martínez y Hugo Andrés Montes, secretarios de Planeación; Hernando Molano Rodríguez, Jairo Alberto Rangel Vera, Juan Carlos Forero, Rafael Niño Cuenza y Fabio Andrés Fajardo Restrepo, Jefes de la Oficina de Planeación, para la época de los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad