Economía

Tecnoglass completa las obligaciones de pago para la compra de Gm&p

La operación tuvo un costo del orden de los 35 millones de dólares.

Tecnoglass completa las obligaciones de pago para la compra de Gm&p

Tecnoglass completa las obligaciones de pago para la compra de Gm&p(Colprensa)

La compañía Tecnoglass anunció que ha completado sus obligaciones de pago en virtud de la adquisición previamente anunciada de Giovanni Monti and Partners Consulting and Glazing Contractors "GM&P".

La operación tuvo un costo final del orden de los US$ 35 millones, de los cuales USD$ 6 millones se pagaron dentro de los 60 días posteriores al acuerdo.

La compañía reveló que el 5 de mayo de 2018, se completó el precio de compra restante de USD$ 29 millones de dólares para GM&P mediante el pago de USD$ 6 millones de dólares en efectivo, un pagaré subordinado de USD$ 10 millones de dólares y la emisión de 1.238.095 acciones de Tecnoglass.

“El pagaré tendrá intereses con pagos semestrales a una tasa fija anual de 6% y vencimiento en marzo de 2022. Las 1.238.095 acciones ordinarias de Tecnoglass representan un valor de USD$ 13 millones. Esto equivale a un precio de USD$ 10.50 por acción, o una prima de 23% sobre el último precio de venta de las acciones ordinarias de Tecnoglass en la fecha de pago”, informó la empresa.

"Nos complace completar esta transacción a través de una estructura de pago con alto valor agregado para los accionistas, que nos brinda amplia flexibilidad financiera para ejecutar nuestros objetivos estratégicos de crecimiento. Durante los últimos 14 meses, GM&P ha superado nuestras expectativas iniciales y ha contribuido significativamente a nuestra estrategia de crecimiento en el mercado de Estados Unidos, en términos tanto de ingresos como de backlog. Esperamos resultados adicionales de éxito en la continua mejora de la integración vertical de la compañía y la penetración en el mercado de EEUU proporcionada por nuestras operaciones con GM&P”, reveló José M. Daes, presidente de Tecnoglass.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad