Deportes

Ganador de la Vuelta a San Juan dio positivo por dopaje

El colombo español Oscar Sevilla finalizó segundo en dicha edición de la carrera argentina.

Ganador de la Vuelta a San Juan dio positivo por dopaje

Ganador de la Vuelta a San Juan dio positivo por dopaje(Getty Images)

El argentino Gonzalo Najar, ganador de la Vuelta a San Juan, ha recibido la notificación por parte de la UCI de un resultado analítico adverso por CERA, por lo que ha sido suspendido cautelarmente. 

Según informa el portal "Ciclismo internacional", el ciclista jujeño, conocido como "El Cóndor", ha abandonado la concentración de la selección argentina, con quien iba a disputar este domingo la prueba en línea del Campeonato Panamericano de ruta, en la ciudad de San Juan.

El caso, que no ha sido anunciado oficialmente por la Unión Ciclista Internacional, se refiere a un resultado anómalo de una muestra obtenida el 23 de enero pasado, durante la etapa inicial de la Vuelta sanjuanina.

Najar, de 24 años, se impuso con autoridad en la etapa reina de la Vuelta a San Juan, que le supuso el triunfo ante el colombia español Oscar Sevilla y el italiano Filippo Ganna.

Según comenta "Ciclismo internacional", se trata de un caso complejo por la posibilidad de que se haya cometido alguna irregularidad en el proceso del asunto referido. Al parecer, la CADF (Cycling Anti-Doping Foundation) habría abierto la muestra B sin autorización del corredor, lo que habría desatado el malestar del ciclista y su equipo, el SEP San Juan.

También ha sido notificado por un resultado analítico adverso el corredor Gastón Javier, quien fue parte fundamental en la obtención del título en San Juan. Al salteño de 24 años se le habría encontrado valores anómalos, indicativos de que podría haber utilizado testosterona exógena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad