Justicia

A la cárcel funcionario del CTI que pedía dinero por favores judiciales

Se trata del investigador Carlos Eduardo Arévalo Rivera, a quien le imputaron el delito de concusión.

A la cárcel funcionario del CTI que pedía dinero por favores judiciales

Un juez de Bogotá envió a la cárcel, mientras se adelantan las investigaciones en su contra, a un investigador del CTI que cobraba entre 5 millones de pesos y hasta 30 millones de pesos para lograr decisiones judiciales a favor de procesados. Entre los ofrecimientos que realizaba, según las investigaciones, se encontraban preclusiones, inhibitorios, cambio de fiscal o reasignaciones de procesos.

El investigador citaba a sus potenciales clientes en un restaurante de un centro comercial del occidente de Bogotá y les planteaba dichas posibilidades. Sus acciones se conocieron gracias a siete denuncias de personas investigadas por delitos relacionados con asuntos económicos y financieros que manifestaron presiones.

Y también, fueron el insumo clave para que un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción con apoyo de la Policía Judicial, identificara al investigador.

Luego de su captura, se le imputó el delito de concusión y se le dictó medida de aseguramiento en su contra. Informó la Fiscalía, que con esta nueva captura, van 89 funcionarios de la entidad detenidos y judicializados por faltar al principio de transparencia.

El llamado es a que no se acepten citaciones fuera de cualquier instalación de la Fiscalía o que no sean notificadas ni informadas por correo certificado o vía e-mail desde direcciones electrónicas terminadas en: @fiscalia.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad