Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alcaldes del Meta y Guaviare en la mira de la Fiscalía

Recursos para la paz irían a parar en bolsillos de delincuentes manifestó el fiscal de la Nación.

Nestor Humberto Martinez

Nestor Humberto Martinez (Colprensa)

Nestor Humberto Martinez

Capturas e imputación de cargos vendrán en próximos días a través del programa bandera de la Fiscalía General de la Nación, en la lucha contra la corrupción denominado “bolsillos de cristal”. 

Varios alcaldes en el Meta, Guaviare, Casanare, Arauca y de otras regiones del país están en la mira del ente investigador porque al parecer habrían contribuido a un “entramado de corrupción para robarse la plata que el Gobierno Nacional destinó para la paz o posconflicto. 

Esa plata tiene por objeto redimir a los guerrilleros que están en tránsito a la vida social y democrática, pero gran porcentaje estaría quedándose en bolsillos de particulares, expresó, Néstor Humberto Martínez Neira, titular del ente persecutor del delito en Colombia. 

El ente judicial desde enero de 2017 ha realizado 80.000 interceptaciones telefónicas, a recepcionados testimonios y seguimientos, previa autorización de los jueces de garantías, contó Martínez. 

Antes de salir a los Estados Unidos, Marlon Marín, sobrino del ex jefe guerrillero Iván Márquez, dijo a la Fiscalía que el cobraba el 5% y no el 14% como lo hacen los tradicionales políticos, dijo el fiscal.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir