Política

Duque se mantiene y Petro baja en intención de voto: Encuesta CNC

El candidato del uribismo lidera en la región Caribe con 40%, mientras que el de la “Colombia Humana” en Bogotá con 30%.

Duque se mantiene y Petro baja en intención de voto: Encuesta CNC

Duque se mantiene y Petro baja en intención de voto: Encuesta CNC(Colprensa/Archivo)

En la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría, publicada por el noticiero CM&, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, subió un punto porcentual en la intención de voto de los colombianos para los comicios presidenciales del 27 de mayo, manteniendo el primer lugar con el 38%.

Mientras que Gustavo Petro, ex alcalde de Bogotá y candidato por la Colombia Humana, bajó cuatro puntos porcentuales, ubicándose en el segundo lugar con el 25%.

Por otro lado, en el tercer puesto con el 17% se ubica Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, quien sube dos puntos porcentuales. Vargas Lleras le sigue con el 7%, quien bajó un punto porcentual, seguido del candidato liberal Humberto De La Calle, con el 4%.

Por regiones, Gustavo Petro lidera en Bogotá con el 30 %; Iván Duque, 23 % y Sergio Fajardo, 22%. En el Caribe: Duque, 48 %; Petro, 31 % y Sergio Fajardo, 9 %. En la región Central: Duque, 49 %, Fajardo, 18 % y Petro, 17 %. Eje Cafetero: Duque, 40 %, Fajardo, 28 % y Petro, 12 %. Oriente: Duque, 41 %; Petro, 24 % y Fajardo 9 %. Pacífico: Petro, 36 %; Duque, 35 % y Fajardo, 11 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad