Economía

Snapchat sufre la mayor caída en bolsa de su historia

La empresa dirigida por Evan Spiegel ha vuelto a corroborar su declive con un nuevo descalabro del valor de sus acciones.

Snapchat

Snapchat(CC / TeroVesalainen)

Por si no fuera suficiente con la pronunciada caída en bolsa que sufrió la red social Snapchat a raíz del sinfín de críticas que recibió tras la última actualización de su interfaz -entre las que destacaban las de las estrellas televisivas Kylie Jenner y Chrissy Teigen-, ahora la empresa dirigida por Evan Spiegel parece haber certificado definitivamente su declive al haber padecido -esta misma semana- un descalabro aún mayor en el valor de sus acciones.

De forma más concreta, Snapchat ha perdido de la noche a la mañana el 17% de su valor económico al tiempo que se acentúa su crisis en lo que a la captación de nuevos usuarios se refiere. Tanto es así, que en el primer trimestre del año la compañía solo ha conseguido que cuatro millones de personas se abran una cuenta en la red social: firmando en este sentido las peores cifras de su historia.

Lea también: Google presenta su primer Doodle interactivo en 360°

Este nuevo contratiempo vendría a corroborar, como apuntan varios expertos del sector, que la crisis de Snapchat no solo se ha visto motivada por los controvertidos cambios -muchos de ellos meramente estéticos- que se implementaron en el diseño de la aplicación, sino fundamentalmente en la decadencia de un modelo de negocio que ha sido rápidamente neutralizado con la incorporación, por parte de competidores como Facebook e Instagram, de herramientas similares.

Sin embargo, el mencionado Spiegel no ha tardado en salir en defensa de la compañía -y de las cuestionadas transformaciones realizadas en la interfaz- asegurando que el futuro de su red social pinta más prometedor que nunca a pesar de los durísimos golpes económicos que ha recibido y de la notable caída de su popularidad.

Lea también: Mejora calidad de servicio de telefonía celular: CRC

"Este rediseño sentará las bases del futuro, tanto del que atañe a nuestra plataforma como del resto de nuestros productos relacionados con la comunicación social. Y estamos convencidos de que así reforzaremos nuestra posición y relevancia en el mercado", ha recalcado el también marido de la modelo australiana Miranda Kerr.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad