Lo más leído

  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Danna García paralizó las redes con sus curvas y un sensual vestido negro

Las compañías colombianas ya podrán hacer facturación electrónica

Este nuevo proceso remplaza el documento en físico. Pero conserva su mismo valor legal y garantiza la autenticidad de su origen.

SAPeDocumment Framework’ es la tecnología que promete ayudar a las organizaciones a ponerse al día con la norma propuesta por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian)

Según un informe de la Dian, para el primero de enero de 2019, se espera que el total de empresas hayan migrado al sistema electrónico. 

Liliana Cruz, Especialista de soluciones de SAP asegura que la solución ya está disponible en el mercado. 

“SAP ofrece una solución para facturar electrónicamente de manera directa con la Dian de implementación y operación simplificadas, que les permite a las compañías a cumplir con la reglamentación sin requerir agregar soluciones a terceros y con todas las soluciones que tiene usar una solución global y segura” indicó Liliana Cruz. 

La transmisión de facturación electrónica, funciona como un documento que se genera a través de medios informáticos en formato electrónico y que soporta las transacciones de venta de bienes y servicios. 

“Tres empresas la han implementado y han culminado de manera exitosa su proceso de habilitación ante la Dian a la fecha tenemos varias compañías colombianas y multinacionales que están en proceso de implementación de nuestras soluciones”. Afirmó Liliana Cruz. 

Este nuevo proceso remplaza el documento en físico. Pero conserva su mismo valor legal y garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. 

La herramienta, ayuda a las organizaciones no solo a que le den cumplimiento a las obligaciones tributarias estipuladas por la Dian, sino también su implementación aumenta la eficiencia y eficacia de los procesos contables, reduce los costos de emisión, envío y almacenamiento de facturas y mejora la relación entre los clientes y proveedores al dejar en evidencia la trazabilidad y transparencia de la empresa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir