Así se ha movido la campaña presidencial en Facebook

En estos cuatro meses de 2018 se han presentado 236 millones de interacciones relacionadas con las elecciones.

- Más de 14 millones de colombianos, o casi la mitad de las personas que están en Facebook en el país, han participado en la conversación sobre las elecciones en la plataforma.

- Las elecciones también fueron tema de conversación fuera del país. Unas 11 millones de personas fuera de Colombia interactuaron en Facebook sobre los comicios. Los países más activos en la discusión fueron México, Estados Unidos, Venezuela, Argentina y Ecuador.

- El mayor número de interacciones en Colombia ocurrió durante las elecciones legislativas del 11 de marzo, cuando Facebook registró 9,8 millones de publicaciones, likes, comentarios y contenidos compartidos.

- El tema más comentado en Facebook durante esta campaña fue el Acuerdo de Paz, con 31,6 millones de interacciones generadas por 5,1 millones de colombianos entre el 27 de enero y el 25 de abril.

Otros de los principales temas de discusión fueron:

- Economía: 22,3 millones de interacciones.

- Seguridad: 21,5 millones de interacciones.

- Inclusión social: 19 millones de interacciones.

- Salud: 17 millones de interacciones.

Gustavo Petro e Iván Duque fueron los candidatos más mencionados en la conversación electoral en Facebook.

Candidatos más mencionados:

- Gustavo Petro: 61,8 millones de interacciones.

- Iván Duque: 44,6 millones de interacciones.

- Sergio Fajardo: 14,4 millones de interacciones.

- Germán Vargas Lleras: 9,2 millones de interacciones.

- Humberto De La Calle: 8,3 millones de interacciones.

- Viviane Morales: 1,7 millón de interacciones.

- Jorge Trujillo: menos de 100.000 interacciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir