Liga Colombiana

Millonarios venció 1-0 al Huila con gol de Henry Rojas

El equipo capitalino completó 23 puntos y se metió en la pelea por avanzar a los cuartos de final.

Millonarios venció 1-0 al Huila con gol de Henry Rojas

Millonarios venció 1-0 al Huila con gol de Henry Rojas(Colprensa)

Bogotá

En partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Águila, Millonarios venció este sábado por la mínima diferencia al Atlético Huila en duelo disputado en El Campín de Bogotá. El único gol del encuentro lo anotó el mediocampista Henry Rojas, quien no marcaba desde el 18 de diciembre frenta a Independiente Santa Fe en la final de la Liga Águila 2017-II.

Millonarios afrontó este encuentro con tres cambios respecto a la nómina titular que se cayó 2-1 el pasado martes ante Deportivo Lara en la Copa Libertadores.

Dos novedades fueron obligadas. Andrés Felipe Román reemplazó a Jair Palacios, quien no pudo jugar por haber sido expulsado ante Tolima en el anterior juego de la Liga, encuentro en el que Jhon Duque completó cinco amarillas y fue sancionado para el partido ante Huila por acumulación de tarjetas, razón por la cual César Carrillo fue inicialista en el club capitalino.

El único cambio por decisión técnica fue la inclusión de Henry Rojas en vez de Juan Guillermo Domínguez, quien se mantuvo los 90 minutos en el banco de suplentes.

En el trámite del encuentro fue muy superior Millonarios, pues desde el inicio del partido fue el equipo que impuso las condiciones en busca del tanto que abriera el marcador. Lo anterior era de esperarse sabiendo la crítica situación en que se encuentra el equipo 'Embajador' en la clasificación, caso contrario al del Huila que ya había asegurado su presencia en los cuartos de final del certamen.

El gol de Millonarios, que llegó por intermedio de Henry Rojas, fue al minuto 73 después de un disparo de media distancia que se desvió en un rival y desubicó al portero del equipo de NeivaGeovanni Banguera.

Con este resultado, Millonarios completó 23 unidades y ascendió al undécimo puesto del campeonato, ubicándose a tres unidades del Junior de Barranquilla, octavo clasificado en el torneo. Mientras que el Huila se mantiene en el tercer lugar con 30 unidades, ya clasificado a los cuartos de final del certamen.

El próximo encuentro de Millonarios será el próximo miércoles ante Envigado en El Campín de Bogotá a las 6 de la tarde en encuentro pendiente de la jornada 16 de la Liga Águila; mientras que el próximo duelo del Huila será ante el Bucaramanga el jueves 3 de mayo por la ida de la Fase III de la Copa Águila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad