Justicia

Golpe a los abusadores sexuales en el Guaviare

Las capturas fueron realizadas en: Villavicencio Meta, El Retorno, san josé y Calamar Guaviare.

Golpe a los abusadores sexuales en el Guaviare

Golpe a los abusadores sexuales en el Guaviare(Cortesía Policía Guaviare )

La Policía Nacional en el Departamento del Guaviare, a través de la seccional de investigación criminal y la Fiscalía General de la Nación viene desplegando actividades con el fin de contrarrestar la afectación a la libertad, integridad, formación y pudor sexual de los niños, niñas y adolescentes.

Justamente, en el marco de dichas actividades, en los últimos días se logró la captura de cinco personas implicadas en diferentes hechos de abusos sexuales con menores de 14 años y quienes eran solicitados por diferentes juzgados del país.

En un primer hecho, fueron detenidos Deibys Jaider Barrios Torres, de 35 años de edad, Humberto López Moncada, de 62 años, y Didier Alexander Leiva Mondragon, de 30 años, quienes son señalados de perpetuabar el ambiente en el municipio de Calamar, donde de manera engañosa e intimidatoria, tocaban a las niñas en sus partes íntimas aprovechándose que se encontraban solas en sus residencias.

Estos sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes, donde se ordenó medida de aseguramiento privatorio de la libertad. En el caso de Deibys Barrios, el la pena será de tipo domiciliario, y será pagada en el batallón donde trabaja, mientas que en el caso de Humberto López y Didier Leiva Medida la condena será pagada en la cárcel municipal de San José del Guaviare .

De igual modo, las autoridades detuvieron a Julio Cesar Perdomo Rodríguez, de 70 años, y  Gumercindo Alvarado Mondragón de 72 años, los cual se dedicaba a mostrar sus partes íntimas a todos los niños y niña que transitaban por su inmediciones de su residencia, hechos que venían presentándose desde el año 2017.

En razón de lo anterior, un juez de control de garantías les otorgo medida de aseguramiento en la cárcel municipal de San José del Guaviare.

Las capturas fueron realizadas en: Villavicencio Meta,  El Retorno, San José y Calamar Guaviare.

En lo corrido del año, el Departamento de Policía Guaviare ha capturado 15 personas por los delitos de abuso sexual y acceso carnal con menor de 14 años.

En declaraciones dadas por autoridades policiales,  invitaron a la comunidad a estar atentos de los niños, niñas y adolescentes , y a atender diferentes cambios de actitud o presunta manifestación de cariño fuera de lo normal por parte de los adultos, sin importar que sean primos, tíos, abuelos y padrastros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad