Política

Candidatos exponen sus propuestas frente a la crisis que afecta a Venezuela

Del encuentro participaron Iván Duque, Humberto De la Calle y Germán Vargas Lleras.

Candidatos exponen sus propuestas frente a la crisis que afecta a Venezuela

Candidatos exponen sus propuestas frente a la crisis que afecta a Venezuela(EFE)

Con el fin de analizar los retos que tendrá el próximo Presidente de Colombia en el marco de la crisis que vive Venezuela, la Universidad del Rosario, El Tiempo, La Organización de las Naciones Unidas en Colombia y la Fundación Konrad Adenauer, realizó el foro “Candidatos presidenciales y el desafío de la relación con Venezuela”.

El aspirante por el Centro Democrático, Iván Duque, fue el primero en realizar su intervención en donde destacó que Colombia debe salir de La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ya que este organismo fue creado con el dinero del Gobierno venezolano. Así mismo, aseguró que se necesita de un fondo humanitario, que como mínimo debe tener cerca de 300 millones de dólares para garantizar la atención básica en salud de los migrantes, y recalcó, que es urgente vigilar las zonas de frontera.

Seguido, habló el candidato por el Partido Liberal, Humberto de la Calle, quien afirmó que en caso de llegar a la Casa de Nariño buscará caminos diplomáticos que conduzcan hacia la democracia de Venezuela, y no la provocación del Presidente del vecino país. También criticó fuertemente el papel de la Organización de Estados  Americanos frente a esta crisis.

Finalmente, el candidato Germán Vargas Lleras, indicó que priorizará los temas fronterizos y de cooperación internacional. Recalcó, que si llega a la Presidencia no habrá embajador de Colombia en Venezuela y sostuvo que una sus propuestas es atraer el capital  venezolano a nuestro país.

Durante su intervención, mencionó a Gustavo Petro asegurando que "Eso de ofrecer de todo y no justificar con qué recursos se van a hacer fue lo que llevó a Chávez al país" y agregó que ese modelo es muy similar al que propone Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad