Justicia

Human Rights Watch pide protección a testigos vinculados con Uribe

La organización dice que la Fiscalía debe hacer “investigación exhaustiva” sobre la muerte de Carlos Enrique Areiza.

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe (Colprensa)

La organización Human Rights Watch se refirió al asesinato de Carlos Enrique Areiza, quien era testigo relacionado con una investigación penal contra el expresidente Álvaro Uribe y manifestó que otras personas involucradas en el caso han recibido amenazas.

En un comunicado señala que la Corte Suprema de Justicia ha actuado con valentía al iniciar una investigación para determinar una supuesta manipulación de testigos.

Sin embargo señala que es posible que nunca se conozca la verdad “si las autoridades penitenciarias, la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección no garantizan la máxima protección a los testigos y a sus familiares”.

Además pide una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía sobre el asesinato de Areiza que ocurrió el pasado 14 de abril en Bello, Antioquia, luego de manifestar que temía por su vida.

Human Rights Watch hace referencia también a Juan Guillermo Monsalve y Pablo Hernán Sierra, quienes son otros ex integrantes de grupos paramilitares y han sido vinculados como testigos a investigaciones. Según el texto la Corte ya ha pedido reforzar sus medidas de seguridad ya que estos han manifestado vivir con “constante incertidumbre y temor”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad