Economía

Se triplicó afiliación de trabajadores al Sistema de Riesgos Laborales

La cifra pasó de 3 millones 600 mil trabajadores en 1994 pasó a 10 millones 200 mil afiliados en el 2017.

Ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo.

Ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo.(Caracol Radio)

Las cifras se conocieron este lunes en la celebración de la Semana Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se inició en Cali y se extenderá a todas las ciudades del país.

La Ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, dijo que la afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales se ha venido incrementando de forma progresiva desde 1994 y hasta el 2017, al pasar de 3 millones 600 mil trabajadores a 10 millones 200 mil afiliados, respectivamente.

Sin embargo, reveló que en cuento a la tasa de accidentes laborales calificados por cada 100 mil afiliados a este Sistema, mientras que en 2013, era 7.5 trabajadores  accidentados  laboralmente, para el 2017, se logró reducir esa tasa en un punto, ubicándose en 6,5.

Restrepo advirtió que serán sancionados los empresarios que no implementen los protocolos en esta materia. "Las sanciones serán desde un salario mínimo y hasta 5 mil salarios mínimos, pero la idea es que los empresarios  implementen los protocolos y disminuyan la accidentalidad laboral".

La ministra del Trabajo, dijo que el objetivo de seguir disminuyendo las cifras de accidentes, enfermedades y muertes laborales, es para mejorar la calidad de vida y la tranquilidad de todos los trabajadores colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad