Justicia

“Estamos ante un falso positivo de la Fiscalía”: defensa de los Mora Urrea

La defensa de los hermanos dueños de Supercundi insiste en que no hay pruebas reales en contra de ellos.

“Estamos ante un falso positivo de la Fiscalía”: defensa de los Mora Urrea

“Estamos ante un falso positivo de la Fiscalía”: defensa de los Mora Urrea(Caracol Radio)

Tras la decisión del juzgado 20 de control de garantías de dejar en libertad a los hermanos Uriel, Norberto y Luis Alirio Mora Urrea, uno de sus abogados, Pedro Pablo Carranza, reiteró que son inocentes frente a las acusaciones de ser testaferros de las FARC por medio de Supercundi y MercaAndrea.

“Para la defensa es claro que estamos ante un falso positivo de la Fiscalía que ha sido engañada porque ha sido un proceso construido sobre unos testigos que distan mucho de la verdad”, dijo.

Aseguró que se demostró las falencias en los testigos pues se vio que no estaban en los sitios en donde debían haber estado.

“Ningún testigo de los que está utilizando la Fiscalía acierta ni siquiera en un solo hecho, ni siquiera en la fecha. Inclusive las contradicciones en las cuales el fiscal 35 de extición de dominio el mismo día, a la misma hora con solo dos manos y la máquina de escribir o un computador, toma dos declaraciones diferentes. No entendemos cómo una persona puede tener el don de la ubicuidad o cuatro manos”, dijo.

Sin embargo, el juez de conocimiento es el que determinará tales inconsistencias, pero agregó, respecto a la falta de sustentación del patrimonio irregular, lo siguiente: “No entiende la defensa cómo una persona que no es contador rinde un informe contable para que además pueda ser acogido por la Fiscalía y aducirlo como prueba en contra de mi defendido”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad