Fútbol

Esto es lo que tiene que saber para la fecha de Copa Libertadores

Millonarios busca avanzar a octavos de final al enfrentar al Deportivo Lara de Venezuela.

Copa Libertadores

Copa Libertadores (Getty Images)

Deportivo Lara – Millonarios

- Será el segundo duelo entre Deportivo Lara y Millonarios en competiciones Conmebol; el anterior fue el reciente encuentro en Bogotá, donde los locales ganaron 4-0.

- El Rojinegro no ha recibido a equipos colombianos por Libertadores, pero lo ha hecho en tres ocasiones por Copa Sudamericana: 2-0 ante Santa Fe en 2010, 0-0 ante Tolima en 2012 y 1-3 ante Junior en 2016. E

- El Embajador no juega de visitante en Venezuela por Libertadores desde 1974, cuando perdió contra Portugesa FC (0-2) y empató ante Valencia Fútbol Club (1-1).

- Carlos Sierra es el jugador de Lara con más remates intentados en la presente Libertadores (ocho), anotando el único gol de su equipo con su único tiro a portería.

- Con su triplete en el último encuentro, Ayron Del Valle se convirtió en el tercer jugador de Millonarios en anotar un hat-trick en la historia de la Copa Libertadores; el primero desde 1974 (Eduardo Maglioni, ante Defensor Lima).

Atlético Nacional – Bolívar

- Atlético Nacional y Bolívar se han enfrentado tres veces en Libertadores, dándose siempre la victoria para el local (dos victorias para los bolivianos y una para los colombianos).

- El Verdolaga no recibe a un equipo de Bolivia por Libertadores desde 1977, cuando vencieron a Oriente Petrolero (3-1) y a Bolívar (1-0).

- Luego de perder en 8 de sus primeras 10 visitas a Colombia por Copa Libertadores (2V), Bolívar se mantuvo invicto en sus últimos tres partidos como visitante ante equipos cafeteros (1V 2E).

- Nacional tiene un promedio de acierto en pases de 87,8%, siendo su mejor registro en las últimas cinco ediciones de Copa Libertadores.

- Marcos Riquelme ha marcado dos de los tres goles de Bolívar en la presente Libertadores; lo hizo con un total de 11 remates intentados. Santos – Estudiantes La reciente victoria de Santos ante Estudiantes fue el único enfrentamiento entre ellos por Copa Libertadores.

- Será la sexta ocasión que el Peixe enfrenta en casa a un equipo argentino en Libertadores; recibió dos veces a Boca (Final 1963 y Final 2003), Independiente (semifinal 1964), Gimnasia LP (fase de grupos 2007) y Vélez Sarsfield (cuartos de final 2012).

- El Pincha ha perdido ocho de sus nueve partidos como visitante en Brasil por Copa Libertadores; pero ganó el restante, justamente la final de 2009, ante Cruzeiro (2-1).

- En el último partido, Vanderlei, realizó 10 paradas y no recibió goles ante Estudiantes; siendo solo el tercer portero que lo logra en los últimos 5 años de Copa Libertadores.

- Ante Santos, Estudiantes intentó 29 tiros y no logró anotar; algo que solo se vio una vez en las últimas cinco Libertadores (31, Huracán vs. Peñarol).

Boca Juniors - Palmeiras

- Boca y Palmeiras han igualado sus últimos cinco enfrentamientos por Libertadores.

- El Xeneize perdió solo uno de sus últimos nueve partidos como local ante brasileros por Copa Libertadores (5V 3E), fue en la fase de grupos de 2012, ante Fluminense (1-2).

- El Verdão no gana en Argentina por Libertadores desde su primera visita, en 1961 (2-0 ante Independiente); de todos modos, ha empatado cinco de sus últimos seis juegos como visitante ante argentinos (1D).

- Cristian Pavón ha participado en cinco de los últimos seis goles de Boca en Libertadores, aportando cuatro anotaciones y una asistencia.

- Alejandro Guerra es el jugador con más asistencias de Palmeiras en la presente Libertadores (2), lográndolo con solo 25 pases acertados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad