Justicia

Procurador hace llamado para que se proteja a las comunidades de Tumaco

Dice que esperan que las autoridades capturen rápidamente a alias Guacho.

Procurador Fernando Carrillo

Procurador Fernando Carrillo(Colprensa.)

El procurador Fernando Carrillo se refirió a la situación que se vive en Tumaco y señaló su preocupación por la población civil que ha tenido que vivir déficit en materia de servicios públicos, en especial las comunidades étnicas y que ahora se pueden ver afectadas por las operaciones para capturar Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho.

“Estamos en un escenario de conflicto tradicional en donde muchas veces quienes pagan el peor peaje en términos de derechos son las comunidades más vulnerables. Luego, es nuestro llamado y lo hemos conversado con la Defensoría del Pueblo, a que se protejan los derechos de las poblaciones, de nuevo más vulnerables, en esta operación militar que se está dando en la frontera con Colombia”, dijo.

Y agregó: “esperamos que las autoridades capturen a la brevedad a un criminal de lesa humanidad como es ese señor y que podamos pasar esa página, pero para pasar esa página, se necesita toda la oferta del Estado de carácter social, estamos hablando de un municipio que tiene las peores condiciones sociales que uno se puede imaginar”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad