Lo más leído

  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM
  • Empapada y en traje de baño, mamá de Yina Calderón se toma las redes

Hoy es noticia

Más temas

Ciénaga de Zapatosa, el nuevo humedal de categoría internacional

Colombia completa 10 humedales en la categoría Ramsar.

Humedal Ciénaga de Zapatosa /

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que con 123.624 has protegidas, el Complejo Cenagoso de Zapatosa, en el Cesar, es a partir de este sábado un humedal de importancia internacional.

La Ciénaga es considerada como el humedal continental más grande de agua dulce que tiene el país, y cuenta con una extensión de entre 30.000 y 40.000 hectáreas en verano y 70.000 hectáreas en invierno.

“Hoy designamos al Complejo cenagoso de Zapatosa, cómo humedal Ramsar. Es decir lo estamos protegiendo. Los humedales son amortiguadores que regulan el agua en el mundo entero y son además fuente de vida. Antes de terminar nuestro gobierno, designaremos dos humedales más bajo está figura de protección para un total de 12" afirmó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, dijo que esta designación se da luego de un trabajo conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) se constituye en un gran logro para el cumplimiento de las metas ambientales del país.

“En este gobierno nos tomamos en serio la conservación de los ecosistemas estratégicos del país. Esta designación permite acercarnos a la meta de designar 12 humedales con categoría Ramsar en este 2018 y lograr alcanzar más de 2 millones de hectáreas bajo está figura de protección y de desarrollo sostenible de estos ecosistemas”, afirmó el funcionario.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir