Economía

Importaciones en febrero registraron un crecimiento de tan solo el 0,1%

El Dane informó que la balanza de pagos en febrero de 2018 el déficit de la balanza comercial se redujo en 213,5 millones de dólares

Importaciones

Importaciones(Colprensa)

Las importaciones en febrero registraron un crecimiento del 0,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó el Dane.

Esto se explica por el repunte del grupo de manufacturas que presentó una variación anual de 5,8%. Se destacan las mayores ventas de aparatos y equipo para telecomunicaciones y para grabación y reproducción de sonido con el 22,9%, hierro y acero 32,3% y, maquinaria, aparatos y artefactos eléctricos 20,8%.

En febrero de 2018 las compras externas realizadas por Colombia, originarias de Estados Unidos, tuvieron una participación del 23,9% del total de las importaciones. Le siguen en su orden las compras externas provenientes de China, México, Brasil, Alemania, Japón e India. 

En el periodo enero-febrero de 2018 las compras externas del país llegaron a 7.546,5, millones de dólares con una variación de 5,2%. 

En febrero de 2018 el déficit de la balanza comercial se redujo en US$ 213,5 millones. Para el mes de análisis se registró un déficit en la balanza comercial colombiana de US$ 548,4 millones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad