Política

El concepto que señala inhabilidad de Quinto Guerra

Este es el documento que le envió a la Procuraduría al Consejo Nacional Electoral.

Procuraduría

Procuraduría (Colprensa)

La Procuraduría ya envió el concepto con el que le pide al Consejo Nacional Electoral que revoque la inscripción como candidato a las elecciones atípicas de la Alcaldía de Cartagena, de Antonio Quinto Guerra Varela porque estaría inhabilitado. 

“Cinco meses antes del 15 de abril de 2018, fecha que se había fijado inicialmente para la jornada electoral y que fue postergada por parte del ejecutivo para el día 6 de mayo del presente año, el candidato cuestionado estaba ejecutando contratos con el departamento del Bolívar y con el Ministerio de Vivienda, por lo que se encontraban vigentes la celebración de los mismos”, se lee. 

Esto implica una clara inhabilidad, explica en el concepto, porque la ley prohíbe que se ejecuten contratos por parte de un candidato en la zona en donde va a ser elegido. 

“En consideración de este ministerio público, le otorga al hoy candidato un privilegio y ventaja frente a los demás aspirantes”, se lee. 

La Procuraduría probó que celebró un contrato con el departamento de Bolívar en marzo hasta diciembre de 2017; y el mismo año, que el 29 de enero hasta diciembre suscribió un contrato con el Ministerio de Vivienda relacionado con proyectos de agua potable y saneamiento. 

“Lo anterior quiere decir que el objeto del contrato incidía e involucraba a los potenciales ciudadanos pertenecientes al censo electoral de la circunscripción de Cartagena-Bolívar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad