Deportes

Rakitić regresa a los entrenamientos del Barcelona tras ocho días inactivo

Además, varios jugadores se sometieron a controles antidopaje en la sesión de este jueves

Rakitić regresa a los entrenamientos del Barcelona tras ocho días inactivo

Rakitić regresa a los entrenamientos del Barcelona tras ocho días inactivo(Getty Images)

El centrocampista croata Ivan Rakitić, operado de una fractura en un dedo de la mano izquierda, ha vuelto a entrenarse este jueves, en una sesión en la que diferentes jugadores barcelonistas se sometieron a controles antidopaje.

Después de la sesión, el FC Barcelona ha informado de que el jugador croata ha recibido el alta médica y, por lo tanto, Rakitić estará disponible para jugar la final de la Copa del Rey este sábado contra el Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano a las 2:30PM de Colombia.

Rakitić sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones en Roma, tuvo que ser intervenido y desde que fue operado el pasado 11 de abril no se había entrenado.

Según ha informado el club azulgrana, nueve jugadores (Ter Stegen, Piqué, A. Iniesta, Messi, Paulinho, Jordi Alba, Digne, André Gomes y Vermaelen) se han sometido a controles de sangre por parte de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

Además el central francés del Barcelona, Samuel Umtiti se ha sometido a controles de sangre y orina.

En la sesión de hoy han participado todos los jugadores disponibles del primer equipo además del centrocampista del filial Carles Aleñá.

El equipo realizará mañana viernes el último entrenamiento antes de la final de Copa, anteriormente Ernesto Valverde a las 10AM de Colombia ofrecerá una conferencia de prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad