Política

El conservatismo irá dividido a las elecciones presidenciales

En una votación 31 congresistas respaldaron a Germán Vargas y 21 a Iván Duque.

El conservatismo irá dividido a las elecciones presidenciales

El conservatismo irá dividido a las elecciones presidenciales(Colprensa)

Colombia

Vargas Lleras celebró en twitter el hecho de que la postura mayoritaria sea la de apoyar su candidatura, sin embargo esta no es una decisión de partido sino una postura política de un grupo de parlamentarios.

“Esto es un hecho político pero no es vinculante, es decir, no se va a castigar a quien no apoye a Vargas Lleras, los que estamos con Iván Duque seguimos con él”, señaló el senador Juan Diego Gómez.

“Hay una realidad política y es que en una votación ganó la opción de Vargas Lleras, la división no iba a superarse y ahora esta mayoría avanzará en un acuerdo programático con el ex vicepresidente”, dijo el senador Efraín Cepeda.

“Esta decisión no ha pasado por le directorio nacional conservador y lo que vemos es que no hay tiempo de convención nacional entonces quedamos en libertad de apoyar a uno u otro candidato y si bien Vargas Lleras tiene la mayoría de congresistas, Iván Duque tiene la mayoría de las bases conservadoras que son las que votan en las próximas elecciones”, añadió el senador Jorge Pedraza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad