Justicia

Contraloría plantea colaboración con Procuraduría en caso corrupción FFMM

Además, una reunión para establecer los datos existentes y disponibles.

Edgardo Maya Villazón - Contralor General de la República

Edgardo Maya Villazón - Contralor General de la República (Colprensa)

El contralor Edgardo Maya propuso un intercambio de información y pruebas con la Procuraduría, tras los supuestos manejos irregulares de gastos reservados en Comando General de las Fuerzas Militares.

Se trata de aunar esfuerzos entre los organismos para el esclarecimiento de posibles responsabilidades disciplinarias y fiscales de los uniformados que tienen a su cargo gastos reservados con cuestionamientos.

Según el jefe del ente de control “en virtud del deber de reserva que por ley pesa sobre la Contraloría General de la República, estos informes y las auditorías sobre gastos reservados tienen carácter confidencial”.

Sin embargo, fruto de las auditorías adelantadas por la entidad sobre gastos reservados hasta la fecha, “se han trasladado los hallazgos con posible connotación disciplinaria a la Procuraduría General de la Nación, con el fin que se establezcan las responsabilidades a que haya lugar”.

El reporte del ente de control durante el año anterior, indica que las 7 entidades públicas que manejaron gastos reservados reportaron una ejecución de $128.355 millones por este concepto. “La Policía Nacional ($42.457 millones) la Fiscalía General de la Nación ($28.151 millones) y el Ejército Nacional ($22.057 millones)”, detalla el informe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad