Orden Público

Gobierno pide a Fiscalía aclarar filtración sobre operativo contra Santrich

Desde la Presidencia cuestionan que Fabio Borges, integrante de la Farc tenía información privilegiada sobre la investigación.

Jesús Santrich

Jesús Santrich (Colprensa)

En Casa de Nariño no se explican cómo Fabio Borges, delegado del partido político Farc en la Mesa Técnica de Protección tenía acceso a información privilegiada sobre el operativo que avanzaba contra Jesús Santrich.

En Caracol Radio el consejero presidencial de Seguridad, Juan Carlos Restrepo, quien representa al gobierno en esta instancia, expresó la preocupación del Gobierno de que un tercero tenga información de investigaciones en curso, por lo que pidió a la Fiscalía esclarecer el origen de la filtración.

“De ninguna manera aceptamos y estamos profundamente indignados por esta situación, e instamos a la Fiscalía General de la Nación a que la esclarezca de la manera más pronta posible y tome las medidas a que haya lugar”, manifestó el consejero de la Presidencia.

Cuestionó la situación afirmando que, “es muy grave que esa información la pueda tener un tercero que no tiene relación o participación en estas investigaciones. Es muy grave en esta y en cualquier circunstancia”.

Se trata de una falla de control y seguridad, “que las distintas entidades tienen que prevenir, “las entidades tienen que cuidar el secreto de la información, que no esté al acceso del interés público o de cualquier interesado y menos de cualquier canal de corrupción”.

Mientras se adelantan las investigaciones consideran desde la Presidencia que sería importante que el partido Farc retirara a esta persona cuestionada de la Mesa Técnica de Protección, para no afectar el proceso y lo que se realiza en esta instancia.

El contrato de prestación de servicios se pude terminar por las causales establecidas, por lo que la Unidad Nacional de protección está verificando las acciones que puede tomar frente al caso.

Señaló que adicionalmente la Fiscalía podría tomar una medida contundente, para ordenar por vía judicial que esta persona sea retirada de la Mesa Técnica de Protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad