Economía

La industria y el Comercio reportan una mejoría en febrero

De acuerdo con el DANE, la generación de empleo por los dos sectores se mantiene en negativo.

La industria y el Comercio reportan una mejoría en febrero

La industria y el Comercio reportan una mejoría en febrero(Colprensa)

La Industria colombiana en febrero registró un crecimiento del 1,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó el DANE.

En el segundo mes del año, 21 de las 39 actividades industriales registraron variaciones positivas en la producción real de la industria manufacturera, según la información entregada por el Departamento de Estadística.

En febrero de 2018 las ventas reales presentaron una variación de 3,7%. Por su parte, el personal ocupado registró una variación de -1,9%.

En el periodo enero-febrero 2018 la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 1,2%. En el periodo enero-febrero 2017 la variación fue -1,6%.

En el primer bimestre del año, las ventas reales de la industria presentaron una variación de 3,1% y el personal ocupado de -1,8%. En el periodo enero-febrero 2017 las variaciones fueron -1,9% y -0,2%, respectivamente. 

En febrero de 2018, ventas reales del comercio minorista registró una variación anual de 5,0% y personal ocupado de -0,2% de acuerdo con el DANE. 

Las líneas de mercancía que más aportaron de forma positiva a la variación anual fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas con el 9,2%, vehículos automotores y motocicletas 12,2%, y Equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico 22,7%.

Por su parte, las líneas que aportaron negativamente fueron Repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos -4,6% y Combustibles para vehículos automotores -1,2%.

Durante el periodo de enero a febrero de 2018, la variación de ventas reales fue 5,1% y personal ocupado varió -0,2%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad