Actualidad

El 10,2% de los colombianos ya se censaron: director del DANE

A partir del 18 de abril comienza el censo, puerta a puerta, para los hogares que no lo hicieron por internet.

El 10,2% de los colombianos ya se censaron: director del DANE

El 10,2% de los colombianos ya se censaron: director del DANE

05:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000666356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mauricio Perfetti

Un total de 5.048.492 personas se censaron a través de internet, en el e-censo nacional que mediante este sistema terminó en la noche del jueves, informó este viernes el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Mauricio Perfetti

En entrevista con Caracol Radio dijo que, en total, se censaron por la vía de internet el 10,2 por ciento de los habitantes de Colombia, porcentaje que consideró como “muy bueno”, si se tiene en cuenta que en países más desarrollados como Suiza, Nueva Zelanda o Australia los niveles fueron más bajos cuando se hizo por primera vez el censo por esta vía.

Perfetti recordó que el 18 de abril comenzará el censo, puerta a puerta, para las personas y hogares que no lo hicieron en internet. Lo harán censistas debidamente identificados con escarapelas, cachuchas, chalecos y morrales, quienes notificarán por lo menos con dos días de anticipación la fecha en que visitarán los hogares.

Dijo que el tiempo que se emplea en el censo es de entre 40 y 45 minutos por cada hogar y añadió que este trabajo puerta a puerta durará tres meses. Si no es posible hacerlo en la fecha notificada, se podrá reprogramar.

El director del DANE dijo que actualmente el país tiene más de 49 millones de personas y, según las proyecciones, en el segundo semestre se pasará de los 50 millones, cifra que debe ser confirmada con los resultados del censo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad