Economía

Invías advierte que haría efectiva póliza de vía sustitutiva de Isagén

La vía sustitutiva se construyó en el marco del convenio interadministrativo 077 de 2011.

Carlos García

Carlos García(Colprensa)

El Instituto Nacional de Vías, Invias, solicitó a la oficina jurídica de la Entidad iniciar el proceso administrativo correspondiente en contra de Isagen S.A, para hacer efectiva la garantía de estabilidad de la vía Bucaramanga, Barrancabermeja.

De acuerdo con el director del INVIAS, Carlos García, se llegó a esta determinación luego de varios meses de solicitudes a la empresa, sin que se tuviese respuesta alguna para dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el acta de entrega que hiciera ISAGEN al Invías en el 2015, donde la empresa de energía se comprometió mantener la transitabilidad del corredor durante 5 años. Plazo que se vence en mayo de 2020.

García afirmó que la vía sustitutiva se construyó en el marco del convenio interadministrativo 077 de 2011 para reemplazar parte de la vía nacional que se vio afectada por la construcción del embalse de Hidrosogamoso.

La vía tiene una longitud de 11,5 kilómetros de los cuales 1,2 km no se han recibido, ya que los trabajos en 4 puntos críticos no cumplen con las exigencias del Invías. Además se identificaron 7 puntos más que presentan deficiencias.

Adicionalmente se encontraron problemas de inestabilidad del puente ‘Mata de Cacao’ y fisuras en el puente ‘Caño Seco’, lo que obligó a restringir el pasó por éste último desde el mes de diciembre, según la Entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad