Economía

Recaudo por consumo de bolsas plásticas ascendió a $ 10.460 millones

El 71% de hogares colombianos redujo el consumo de bolsas plásticas.

Recaudo por consumo de bolsas plásticas ascendió a $ 10.460 millones

Recaudo por consumo de bolsas plásticas ascendió a $ 10.460 millones(Getty Images)

El Departamento de Planeación Nacional informó que en el 2017, el 71% de los hogares colombianos redujo el consumo de bolsas plásticas. 

El director de la entidad, Luis Fernando Mejía, manifestó que esto le permitió al país un recaudo tributario de $10.460 millones durante el periodo julio – diciembre de 2017. Esta cifra corresponde al uso estimado de 525 millones de ese tipo de empaques. 

Añadió que el Gobierno ha venido fomentando iniciativas ambientales en el marco de la Estrategia de Crecimiento Verde del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. 

“La reglamentación para el uso racional de bolsas plásticas busca crear conciencia ambiental en la ciudadanía y desincentivar el consumo de este producto que tiene impactos negativos para el ambiente. Con estos resultados constatamos que la medida está siendo efectiva y que los colombianos están cambiando sus hábitos. Avanzamos hacia un uso más eficiente de este producto, contribuyendo así a la conservación del ambiente”, añadió Mejía. 

De acuerdo con la medición, la mayor reducción en el uso de bolsas plásticas se presenta en Bogotá y Cali, con porcentajes superiores al 79%, mientras que en Barranquilla y el Valle de Aburrá es de 65,3% y 68,5%, respectivamente. A su vez, el estudio señala que el impacto es mayor en los estratos 5 y 6, que reportan 86% en la disminución. Este resultado contrasta con los estratos 1 y 2, donde el 60,5% y el 72,5% de los hogares manifestaron haber reducido el uso de bolsas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad