Deportes

Antorcha olímpica de Tokio 2020 recorrerá áreas castigadas por el tsunami

La llama olímpica de Tokio 2020 simbolizará "el amanecer de una nueva era".

Antorcha olímpica de Tokio 2020 recorrerá áreas castigadas por el tsunami

Antorcha olímpica de Tokio 2020 recorrerá áreas castigadas por el tsunami(@GettyImages)

Tokio

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desveló hoy el recorrido que hará la antorcha hasta encender el pebetero, que incluye su paso por Fukushima y las otras áreas más castigadas por el terremoto y el tsunami de 2011.

Bajo el lema "Hope Lights Our Way" ("La esperanza ilumina nuestro camino"), el relevo de la llama olímpica recorrerá durante 114 días las 47 prefecturas del archipiélago nipón, comenzando por la región de Tohoku, al noreste del país y la más devastada por la citada catástrofe natural.

La antorcha pasará un total de nueve días en esta región y atravesará la prefectura de Fukushima, que también se vio afectada por el accidente nuclear desencadenado por el terremoto y el tsunami y que aún sufre las consecuencias del mismo.

El Comité Organizador aspira de este modo a subrayar el mensaje de "esperanza" para esta zona del país y a contribuir a su reconstrucción y recuperación económica, según explicó en un comunicado.

El recorrido también discurrirá durante doce días a través de Chiba, Kanagawa, Saitama y Shizuoka, las cuatro prefecturas niponas que, además del Área Metropolitana de Tokio, acogerán eventos de la cita olímpica.

El relevo, en el que participarán miles de portadores, también atravesará durante quince días la región de la capital en su tramo final antes del encendido del pebetero.

La llama olímpica de Tokio 2020 simbolizará "el amanecer de una nueva era" para Japón y servirá para "extender la alegría y la pasión por el movimiento olímpico" a lo largo del archipiélago nipón, según el Comité.

La organización de Tokio 2020 tiene previsto hacer público el recorrido completo de la antorcha y sus fechas exactas en el verano del próximo año.

Los Juegos Olímpicos de la capital japonesa tendrán lugar entre el 24 julio y el 9 agosto de 2020, y los Paralímpicos entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad