Economía

Contraloría pone en entredicho las ganancias de Reficar en el 2017

Para el organismo de control el año anterior esta compañía tuvo una pérdida operacional de $784.568 millones.

Contraloría pone en entredicho las ganancias de Reficar en el 2017

Contraloría pone en entredicho las ganancias de Reficar en el 2017(Colprensa / Archivo)

La Contraloría General de la República puso en entredicho el informe de Ecopetrol en el que reporta una utilidad neta de $48.094 millones de Reficar en el 2017.

En organismo de control fiscal realizó un detenido análisis de los estados financieros de Reficar al cierre del año anterior y encontró que la empresa realizó un ajuste contable de reversión de deterioro, que si bien es permitido por las normas internacionales de contabilidad, incide en un resultado operacional positivo de $48.094 millones, cuando la realidad podría ser diferente. 

Informó que al revisar con lupa el balance contable de la empresa en mención se encontró que aumento su utilidad operaciones gracias a la reversión del gasto por un deterioro registrado en años anterior. 

La Contraloría reveló que hizo un ejercicio donde, retirando el efecto de ese ajuste contable, se tiene una pérdida operacional de $784.569 millones y una pérdida neta de $1.4 billones. 

Así mismo pone en duda la viabilidad del “Proyecto de Modernización de la Refinería de Cartagena” y sus resultados actuales continúan en entredicho. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad