Política

Cambio Radical pide investigar espionaje contra Germán Vargas Lleras

Daniel Coronell reveló un fragmento del libro ‘El Nobel, Santos un presidente que se quedó solo’ de Vicky Dávila en donde se hace la revelación.

Cambio Radical pide investigar espionaje contra Germán Vargas Lleras

Cambio Radical pide investigar espionaje contra Germán Vargas Lleras(Colprensa / Archivo)

Integrantes de Cambio Radical mostraron su preocupación por las revelaciones hechas en las que se evidenciaría un espionaje en contra de Germán Vargas Lleras cuando fue vicepresidente.

Por esa razón desde esa colectividad pidieron investigar a fondo qué fue lo que pasó realmente para determinar las responsabilidades del caso. El presidente de la Cámara Rodrigo Lara aseguró que de ser cierto sería muy grave y es insólito que esto ocurra en un país democrático donde la inteligencia y los organismos de seguridad deben ser utilizados para el bien común y no para espiar a funcionarios públicos ni a nadie que ejerza democráticamente el ejercicio político”. 

Lara indicó que aunque no hay claridad sobre los hechos denunciados en 2016, sí hay varios elementos que generan sospecha sobre ese espionaje y que por eso debe haber un rápido pronunciamiento de las autoridades.

Espero que las autoridades se pronuncien al respecto y que se conozca la verdad de lo sucedido. Esto demuestra que es un hecho insólito y por eso ante la gravedad de las acusaciones de Vicky Dávila es importante esclarecer estos hechos”.

A su turno el senador Carlos Fernando Motoa indicó que las revelaciones hechas por Daniel Coronell, basadas en el libro de la periodista, son preocupantes ya que incluso puedo estar en riesgo la seguridad del Estado.

“Eso genera preocupación, hay que saber quiénes están detrás de esas interceptaciones o espionajes, qué redes tenían, por qué al vicepresidente de la República en la figura de Germán Vargas que ha tenido tantos atentados contra su vida. Ojalá se pueda dar un parte de las autoridades positivo y se encuentren a los responsables de ese espionaje al interior de la Vicepresidencia de la República. No entiendo por qué no se detectó esto a tiempo por parte del órgano de seguridad del vicepresidente”.

Para el legislador es lamentable es lamentable y preocupante que esto ocurra en Colombia y que sea un hecho más en contra de la seguridad de Germán Vargas Lleras.

"Genera incertidumbre en el país, hay que saber quiénes estuvieron detrás de ese acto delictivo y le corresponde a las autoridades dar claridad a estos hechos y dar con los responsables de este espionaje a una figura como Germán Vargas Lleras que representada la Vicepresidencia de la República”.

Por ahora Vargas Lleras no se ha pronunciado frente a estas revelaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad