Política

Denuncian espionaje a Vargas Lleras cuando fue Vicepresidente

En la residencia oficial se habrían encontrado micrófonos y cámaras ocultas que no fueron detectadas por las agencias del Estado.

Denuncian espionaje a Vargas Lleras cuando fue Vicepresidente

Denuncian espionaje a Vargas Lleras cuando fue Vicepresidente(Colprensa)

Colombia

Daniel Coronell reveló en su columna habitual de la Revista Semana fragmentos de un capítulo del libro llamado ‘El NOBEL, Santos un presidente que se quedó solo’ de la periodista Vicky Dávila en donde se cuenta que el entonces vicepresidente Germán Vargas Lleras fue blanco de espionaje en su residencia oficial que está ubicada en el centro de Bogotá.

Según el relato del columnista, basándose en lo plasmado en el libro, en mayo de 2016 una compañía de seguridad privada hizo una minuciosa revisión en la casa oficial de Vargas Lleras encontrando varias cámaras y micrófonos ocultos en su habitación y sala de juntas.

Por esa razón se afirma que hubo un interés en espiar la vida privada y las actividades del vicepresidente ya que los dispositivos fueron instalados justamente en estos dos lugares de la residencia oficial que está a pocos metros de la Casa de Nariño.

En el relato del columnista se afirma que pese a que las agencias del Estado hacían revisiones periódicas en esa residencia, nunca se encontraron irregularidades ni objetos extraños que pudieran poner en riesgo la vida de Vargas Lleras ni la seguridad del Estado.

Ese informe habría sido entregado a Vargas Lleras días después de los hallazgos y según el libro de la periodista, el propio presidente Juan Manuel Santos conoció el caso y de inmediato dijo que “encontrarían a los responsables y llegarían hasta el fondo del asunto”.

Coronell plantea en su columna tres escenarios sobre este capítulo de espionaje a Vargas Lleras:

1.O los registros de las autoridades habían sido descuidados y negligentes.

2.O los aparatos de espionaje habían sido instalados por miembros de las propias agencias del Estado.

3.O la compañía privada de seguridad, contratada por un abogado, había plantado elementos en la revisión.

Por ahora el ahora candidato presidencial no se ha pronunciado frente a estas revelaciones que se hicieron en las últimas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad